Un año después de su puesta en marcha el Plan Protége-T ha superado todas las expectativas y previsiones iniciales, siendo más de 140 las comunidades de propietarios madrileñas que se han acogido a este plan de ayudas.

Esta iniciativa conjunta entre el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y Prevent Security Systems ha reforzado la seguridad en aquellas comunidades que, por la difícil situación económica actual, no pueden adquirir sistemas profesionales de seguridad y prevención, teniendo muchas veces que recurrir a empresas no homologadas, que incumplen la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y que, por lo general, resultan en fraudes y/o estafas.

Eugenio es el presidente de uno de los bloques de realojo más conflictivos del IVIMA en la localidad de Alcorcón. Eugenio comenta que hace mucho que querían poner cámaras de videovigilancia, pero que les pedían 6.000 euros. “Si es que por aquí la policía ni pasa. Somos gente tranquila, pero siempre hay un grupito…Acabamos de renovar los buzones y ya hay uno roto y, si no, se mean en los ascensores. El Plan Protége-T nos ha permitida tener las cámaras gratis; a partir de ahora, pido las imágenes”, comenta Eugenio mientras repasa las  facturas de 2.000 euros en pinturas para descansillos.

Con este plan pionero de ayudas a coste cero, administradores y vecinos han comprobado que con la instalación de estos sistemas de de seguridad se consigue que los presupuestos de la comunidad destinados a reparaciones por actos vandálicos o sustracciones se reduzcan hasta en un 70%. Los vecinos de la comunidad de la calle del Silicio, 31, ubicada en Torrejón de Ardoz, una de las primeras en beneficiarse de este Plan, dicen también estar muy conformes con los resultados de esta instalación de videovigilancia.

El Plan Protége-T está dotado con un fondo especial de 600.000 euros y beneficiará a más de 300 comunidades de propietarios en la Comunidad de Madrid. Estará en vigor hasta agotar el fondo destinado y a él podrán acogerse comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid que, hasta la fecha, carezcan de medidas de seguridad; estén actualmente gestionadas por un administrador de fincas colegiado en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid; y contraten el mantenimiento de los equipos con Prevent Security Systems.
Madrid a 01 de Septiembre de 2012

Área de Administración de Fincas.